En SICASA administración de fincas nos encargamos de administrar su inmueble para que este no pierda su valor. Somos profesionales, fiables y siempre llegamos a un acuerdo con el propietario. Desde el correcto desarrollo comercial de la propiedad que alquila, pasando por controles técnico periódicos del estado del edificio, hasta la cuidada selección del arrendatario perfecto que más se ajuste a su voluntad y a la de los vecinos de la comunidad: nos encargamos por usted de gestionar completa y profesionalmente su propiedad.
Por otra parte, es usted quien determina el número de tareas que quiere que llevemos a cabo. Nuestros empleados, los cuales poseen una buena formación y experiencia práctica, cuentan con unos excelentes conocimientos de mercado en el ámbito de la gestión de alquileres, y están en condiciones de ofrecerle el conjunto de servicios que necesita para administrar la propiedad que usted alquila.
Asesoramiento al arrendatario sobre todos las aspectos que conciernen a las condiciones del alquiler, tramitación de todas las preguntas del arrendatario.
Tramitación de quejas por infracciones del reglamento interior de la casa.
Tramitación de pedidos de llaves.
Cierre, modificación y rescisión de contratos de alquiler, incluidos la compra y toma de posesión de viviendas .
Adquisición con verificación de solvencia y evaluación social de los interesados en el alquiler.
Redacción del contrato de alquiler.
Contabilidad y supervisión de la subvención de alquiler y del movimiento de pagos relacionado con la relación arrendaticia.
Cobro del alquiler y reclamación de todos los derechos que corresponden al propietario de la casa según las relaciones arrendaticias.
Presencia y supervisión de las garantías de arrendamiento, incluido el comprobante de renta.
Liquidación del aval tras la salida del arrendatario.
Comprobación de posibilidades de aumento del alquiler y reclamación de aumentos del alquiler acordados por contrato así como exigencias legales de aumento del alquiler.
Supervisión y establecimiento del reglamento interior de la casa.
Determinación de los costes operacionales anuales, liquidación con el arrendatario y, dado el caso, ajuste del pago anticipado de los costes operacionales.
Determinación y elaboración de la liquidación de costes derivados.
Tramitación del movimiento de pagos y registro de todos los procedimientos de pago.
Establecimiento de las liquidaciones parciales y anuales en forma de declaración de excedente de ingresos por encima de los costes para los propietarios.
Inspección y control periódicos de las propiedades.
Asignación y supervisión de todas las reparaciones necesarias.
Examen de las necesidades de cobertura del seguro así como cierre y renuncia de contratos de seguros.
Organización y concesión de las medidas necesarias de mantenimiento y de reparación a empresas especializadas y artesanales seleccionadas.
Cierre de contratos de mantenimiento precios y supervisión del mantenimiento.
Supervisión de todos los contratos y servicios de terceros.
Supervisión corriente del estado técnico del edificio.
Planificación de mantenimiento a medio plazo.
Liquidación de siniestros.
Preparación de venta/división de existencias/repartimiento conforme a la comunidad de propietarios.
Organización y autorización de los correspondientes expertos para el libramiento de certificados de eficiencia energética.